HUERTOS PARA MUJERES

HUERTOS PARA MUJERES

Junto al Centro de Formación se ha allanado, abonado y vallado un terreno para formar 61 huertos de 100 m2 para mujeres de Sansana, se ha construido un pozo que da también servicio al Centro de Formación Profesional y un depósito de agua elevado que permite funcionar un sistema de riego por goteo de los huertos.

El PIGEPE (Projet d’Irrigation et de Gestion de l’Eau a Petite Échelle) ha formado una Asociación con las 61 mujeres para enseñarles técnicas agrícolas y uso del riego por goteo. En una fase posterior, asesorará a las agricultoras en la comercialización de posibles excedentes.

Se pretende mejorar la nutrición de los habitantes de Sansana, que es muy deficiente. La dieta se compone básicamente de mijo y maíz, que se enriquecen con los productos de la huerta.

Se trata de promover la colaboración entre las mujeres y aumentar su valoración respecto de los hombres al ser ellas las que aporten alimentos a su familia. Además con ellas se asegura que los productos de la huerta lleguen realmente a sus hijos. Son las mujeres, con su iniciativa y su esfuerzo, las más capacitadas para cambiar las condiciones de vida de la población a medio y largo plazo.

Son beneficiarios directos las 61 mujeres de Sansana que cultivan los huertos e indirectos, sus familias extensas que pueden llegar a más de 1.000 personas.

Huertos de mujeres Huertos de mujeres Pozo de los huertos de mujeres Pozo de los huertos de mujeres Pozo de los huertos de mujeres Huertos de mujeres - Depósitos individuales Pozo de los huertos de mujeres Pozo de los huertos de mujeres Pozo de los huertos de mujeres Pozo de los huertos de mujeres