FORMACIÓN PROFESIONAL

A 500 metros de la escuela, se ha construido un Centro de Formación Profesional de tres aulas para Mujeres Jóvenes (no casadas) que se encarga de formar en costura, tinte, tejido y bogolán (pintura sobre tela) a alumnas de Sansana Actualmente está en funcionamiento la escuela-taller de costura.

Son beneficiarios directos las mujeres jóvenes de Sansana: unas 40 alumnas/año e indirectos, sus familias extensas que pueden llegar a más de 400 personas y que pueden recibir parte de los beneficios económicos del trabajo profesional de las jóvenes.

Las mujeres jóvenes que han terminado la formación escolar primaria no tienen posibilidad de otra formación. Este proyecto les concede la oportunidad de adquirir conocimientos profesionales facultándolas de un medio de vida para el futuro y les hará más independientes. También puede ser un medio de evitar casamientos precoces, la prostitución y el trabajo infantil no cualificado.

Se han formado en la ciudad de Bobo Dioulasso 4 chicas jóvenes pertenecientes al pueblo de Sansana en familias de artesanos y forman parte de las monitoras del Centro de Formación Profesional.

Se negocia con la Dirección Regional de Promoción de la Mujer para que tome a su cargo este Centro.

Taller de costura Taller de costura Pozo de los huertos de mujeres Taller de costura Taller de costura Taller de costura