Esta experiencia nos ha animado a abordar un proyecto más ambicioso sobre Promoción de la Mujer en línea con los objetivos de la Asociación y que responde a la iniciativa de un gran número de socios muy sensibilizados desde hace mucho tiempo con la situación de las mujeres acusadas de brujería.
Contamos con el apoyo del Ministerio de Acción Social y de la Solidaridad Nacional a través del director provincial de Houet, provincia situada en la región de Haut-Bassins, cuya capital es Bobo-Dioulasso, ciudad en la que se encuentra el Albergue de Colma, que acoge además a huérfanos, a hijos de estas mujeres y a algunos hombres minusválidos.
El proyecto consiste en la construcción de un nuevo dormitorio para 60 personas y la rehabilitación del actual. El dormitorio está dividido dos edificios de 30 habitaciones cada uno, uno a continuación del otro, agrupados en 3 módulos de 10 cada uno. En cada habitación hay una cama, una estantería, una cortina y un pequeño espacio para los objetos personales. Asimismo, se construirán nuevas letrinas de las que algunas estarán adaptadas para personas discapacitadas y porche de estudio y descanso con sombra, mesas y pizarras; un lugar propio en el que reunirse y hacer sus deberes para los niños que van a la escuela.

Actualmente se ha terminado el primer edificio de 30 habitaciones y está en construcción el segundo y el cerramiento del espacio para proteger el recinto.


Obras del segundo edificio
Se espera terminar el segundo edificio, un porche para los niños con mesas y pizarras y el cerramiento en octubre de 2023. De esta forma los dos nuevos edificios, las nuevas letrinas, que se esperamos construir antes de diciembre, y el porche quedarán protegidos. Todo este espacio lo ocuparán las mujeres y los niños.
El año próximo se rehabilitará el antiguo edificio y las antiguas letrinas en un espacio que se reservará a los hombres.
