Escuela primaria de Le Chefferie (2019)

En febrero de 2019, por sugerencia de la alcaldía de Gaoua, se inició el proyecto de construcción de una escuela de seis aulas en la periferia de Gaoua, en el barrio de La Chefferie.

Las precarias condiciones de vida de los habitantes de los pueblos de la comuna de Gaoua y de otros de los alrededores, han empujado a muchos de ellos de forma progresiva a buscar unas mejores condiciones de vida en la capital de la provincia, lo que ha tenido como consecuencia que las escuelas de Gaoua tengan que acoger un número de alumnos muy por encima de su capacidad. Esto es especialmente dramático en el barrio de La Chefferie, pues muchos jóvenes han construido sus casas desde hace cinco años en terrenos de una zona colindante, que no está reconocido por la administración. El resultado ha sido una enorme presión sobre la escuela primaria que tiene aulas sobresaturadas en las que es muy difícil impartir las clases: la escuela alberga a casi quinientos alumnos, más del doble que en una escuela normal.

El proyecto consistió en hacer una nueva escuela junto a la que existe ahora. A mediados de mayo se construyó la primera fase de 3 aulas, despacho del director, almacén y un bloque de cuatro letrinas.

El segundo edificio de tres aulas y un bloque de cuatro letrinas se terminó a finales de octubre.