Escuela01

Quiénes somos

LA ASOCIACIÓN ESCUELA SANSANA es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente, sin adscripción política ni religiosa, creada en el año 2009 por iniciativa de un grupo de personas, en gran parte profesores, sensibilizadas con las graves necesidades que observaron en un viaje realizado el año anterior por Burkina Faso. Su labor está enfocada al área de la educación, la nutrición y la salud y en potenciar las capacidades de las mujeres para mejorar su estatus familiar y su autonomía.

Desarrolla su actuación en el pueblo de Sansana, en la región Suroeste, cerca de las fronteras de Ghana y de Costa de Marfil, con una economía agraria de subsistencia y con graves carencias alimenticias, sanitarias y educativas.

Nuestros principios

En todos los proyectos se firman acuerdos con las distintas autoridades e instituciones locales por los que se comprometen a gestionarlos, sin perjuicio de que la Asociación continúe colaborando en la medida de sus posibilidades.

La población local participa en el diagnóstico de sus necesidades y colabora en el trabajo de puesta en marcha.

La Asociación ha demostrado su implicación con el pueblo de Sansana centrando todas sus actuaciones en él y estableciendo un compromiso con sus habitantes.

La Asociación no tiene gastos administrativos ni de gestión, ni de infraestructuras, ni viajes, ni dietas, ni de intermediarios, los pocos que pueda haber los asume la Junta Directiva y todo el dinero va directamente a los proyectos.

Hay una permanente información de las actividades de la Asociación mediante la página web y el blog, tanto las que se realizan en España como en Burkina Faso, y las cuentas están a disposición de quien quiera conocerlas.

Estamos abiertos a nuevas propuestas de actuación y a la colaboración de todo el que esté interesado en este trabajo.

Las acciones de la Asociación están centradas en dar más poder a la mujer en su familia y en su comunidad y en apoyar la educación, la nutrición y la sanidad de los niños.

Asociación Escuela Sansana ::: Desarrollado por Between.es