Grupal

Dónde estamos

LA ASOCIACIÓN ESCUELA SANSANA ha llevado a cabo proyectos en diferentes puntos de la geografía de Burkina Faso.

Sansana

Sansana pertenece al ayuntamiento (comuna) de Gbomblora, que tiene su sede a 22 km al sureste de Gaoua sobre la pista que discurre hacia Ghana y Costa de Marfil. Sansana está a 2 km de esta pista.

La población de Sansana es casi en su totalidad de etnia lobi y en los últimos años ha tenido un gran crecimiento poblacional y de casas a casa de los ingresos obtenidos en la mina de oro cercana.

Nionio

El pequeño pueblo de Nionio está situado a 10 kilómetros de Gaoua y a 2 km de Holly, con el que tiene mucha relación. La cercanía a la capital hace que muchos de sus habitantes vayan a vender al mercado de Gaoua, en motocarros (tricycles) o andando. Es una tierra muy fértil, con agua a poca profundidad y se dan muy bien los cultivos, incluso los tropicales.

Koul-Bô

Koul-Bô está a 2 km de Holly por una pista muy accidentada. Su población es una mezcla de etnias, entre los que predominan la etnia lobi. Sus habitantes sin embargo tienen un fuerte sentimiento comunitario que les ha hecho colaborar para construir una escuela bajo paja (sous paillot) y trabajar el campo de forma cooperativa.

Holly

Holly está a 12 km al suroeste de Gaoua. Es el centro de una comarca a la que acuden varios pueblos más pequeños para sus fiestas, compras e intercambios, tiene una producción de cestería artesanal en la que participan un gran número de mujeres del pueblo.

La Chefferie

Situado en la periferia de Gaoua, La Chefferie es un barrio de rápido crecimiento poblacional en el que se han asentado muchas familias venidas de zonas rurales. Hay una mezcla de etnias, lobi, gurunsi, dagara, etc.

Gaoua es la capital de la provincia de Poni y de la región del Suroeste, está a 390 km de Ouagadougou, la capital del país.

Asociación Escuela Sansana ::: Desarrollado por Between.es